Robert de Niro culpó a Donald Trump por el avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, lo tildó de "idiota" y aprovechó su exposición para mostrar sus admiración por el actual gobernador de Nueva York, Andrew Como, y dijo que le gustaría interpretatr una película sobre la experiencia del funcionario en la lucha contra el virus.
"Me gustaría interpretar a Andrew Cuomo en una película sobre el coronavirus"
La situación se dio en una entrevista por teleconferencia que el actor, ganador de varios premios Oscar, brindó en el programa The Late Show.
De Niro recalcó que las tareas que realizó el demócrata Cuomo son las más parecidas a las que un presidente debería realizar frente a una situación como la que se está viviendo.
El actor ya había presumido su discurso opositor, incluso desde antes de que se llevaran adelante las elecciones en Estados Unidos en el año 2016.
De Niro se refirió a Trump como "el idiota" y afirmó que “si hubiera hecho lo correcto, escuchado y atendido todas las advertencias”, Estados Unidos -que cuenta con 1.243.029 infectados- podría haber sobrevivido mucho mejor a la pandemia.
Desde un primer momento, Trump desestimó las consecuencias de la pandemia y se mostró renuente a tomar medidas preventivas de confinamiento y restricciones para mitigar la expansión en la población. También se rehusó a cerrar las fronteras internas, lo que colaboró a que el virus migre y circule entre las poblaciones de los distintos estados.
De Niro denunció que todo forma parte "del juego de Trump para salir reelegido".
De cara a las elecciones presidenciales de noviembre, cuando se enfrente al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, el mandatario impulsa la reactivación de la economía y vuelta a la normalización, pese a ser el país con mayor número de muertos en el mundo por cooronavirus, 75.054.
"Estoy a favor de Biden, y quiero que todo le salga bien, pero también tenemos ahí una persona que está muy capacitada, un apoyo muy capaz... está haciendo un gran trabajo, está haciendo lo que cualquier presidente debería hacer", señaló el protagonista de El irlandés y Toro Salvaje en referencia a Cuomo.
"Es una locura, ya no tengo palabras describirlo... y lo que da más miedo es que los republicanos y todo su entorno no están haciendo nada. Están alrededor de un loco y no hacen nada. No se enfrentan a él", denunció el actor, y finalmente lamentó: "Nadie tiene las pelotas suficientes para enfrentarse a este tipo".