Lionel Andres Messi se transformó en un sinónimo y un símbolo de la capital catalana, y transformó para siempre la historia del club. Barcelona pasó de ser un poderoso de España a convertirse en un equipo top de toda Europa y con Leo se multiplicaron los títulos y se rompieron todos los récords.
Messi: Barcelona pasó de 48 a 83 títulos con el argentino
Antes de su debut en el primer equipo, en 2005,el Barcelona pasó de tener 48 títulos a 83. De la mano de Messi el club catalán sumó 35 campeonatos más y habiendo roto todos los récords posibles.
Antes de Messi, el Barsa tenía una sola Champions League. Hoy tiene cinco. No tenía Intercontinentales y ahora cuenta con tres Mundiales de Clubes: le ganó a River, Estudiantes y al Santos de Neymar. Además, pasó de tener dos a cinco Supercopas de Europa.
Desde principios de siglo pasado hasta el 2005 había ganado 16 Ligas locales y con Leo ganó diez más. En relación a la Copa del Rey, pasó de 24 títulos a ser el máximo ganador con 31.
Con la Supercopa de España pasó algo similar, tenía cinco y ahora suma 13. En 2009, su año de mayor gloria, ganó el sextete, algo que ningún otro equipo logró.
Messi también rompió todo tipo de récords a nivel individual. Con 633 goles es el mayor artillero de la historia del Barcelona y, con 444, también lo es de la Liga de España. Ganó seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, es el único que terminó siete veces como goleador en Liga.
Messi se va del Barsa después de 17 temporadas (récord absoluto)y como el de más partidos en la historia del club con 778 superando a otro histórico como Xavi que quedó con 767.
Totalizó 63.507 minutos en la cancha y recibió 80 amarillas. En la temporada 20/21 recibió la primera expulsión de su vida en la primera de Barcelona: fue por Copa del Rey ante el Bilbao.