Lionel Messi no acudió hoy a la Ciudad Deportiva de Barcelona para hacerse las pruebas médicas y el test de coronavirus previo al inicio de la pretemporada, ya que la vuelta al trabajo del plantel del equipo catalán está prevista para este lunes. La actitud del argentino ratifica que su idea es irse del club.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Messi no se presentó a las pruebas médicas en Barcelona
Con el nuevo DT Ronald Koeman a la cabeza, los jugadores del equipo cule llegaron para someterse a los análisis, pero Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.
El capitán argentino reiteró en las últimas horas a la directiva del Barcelona que "se pone a disposición de la entidad para tratar de solucionar de forma amistosa su salida", pero se especulaba que su presencia en la convocatoria de hoy podría descomprimir la tensión que existe.
Te puede interesar: Para homenajear a Messi, un artista lo representó como el Che Guevera
El club insiste en que el capitán y delantero argentino tiene contrato en vigencia y no está a la venta. Con este panorama y con la casi certeza que el 10 no se presentará mañana a entrenar, el litigio judicial parece inevitable y la salid del rosarino, traumática.
Quien adoptó una actitud diferente fue el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien Koeman le comunicó que no cuenta con él para su proyecto, pero si se presentó a las pruebas médicas. También se presentaron el chileno Arturo Vidal, el croata Iván Rakitic, y el francés Samuel Umtiti, los otros descartados por el DT neerlandés.
Tras su desembarco en el Barcelona luego de la dolorosa eliminación de la fase final de la Champions League por 8-2 frente al Bayer Munich, Koeman habló con Messi para decirle que contaba con él como pilar de su equipo, a lo que el astro argentino entonces le respondió que se vía más fuera que dentro del club.
Pocos días después, el martes 25 de agosto, la directiva del Barcelona recibió el burofax de su máxima estrella en el que afirmaba que hacía uso de la cláusula que le permitía salir unilateralmente al final de la temporada. El club respondió a Messi que esa cláusula de libertad había vencido el 10 de junio y que tenía contrato en vigor hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Messi es pretendido por el Manchester City, el Paris Saint Germain, el Inter de Milán y la Juventus, aunque todos estos clubes están pendientes de que resuelva su situación con el club catalán, en el que hizo toda su carrera, desde que llegó con tan solo 13 años.