Después de tantas idas y vueltas se terminó el amor definitivamente. Tras 17 años juntos, Lionel Messi y el Barcelona no continuarán su relación. La noticia fue confirmada esta tarde por el club catalán a través de un escueto comunicado que difundió en sus redes sociales.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Messi no seguirá en el Barcelona
"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", fue el posteo del club junto a una foto del rosarino vistiendo su camiseta con el 10. El comunicado fue compartido miles de veces en pocos minutos y en todo el mundo.
Más allá de que Messi y el Barcelona habían llegado a un acuerdo antes de hoy, el motivo de este quiebre, según habían publicado los medios españoles que anticiparon el desenlace, fueron "económicos y estructurales".
Después de que Leo regresara de sus vacaciones, todo parecía continuar con un acuerdo nuevo por cinco temporadas más - Messi se había convertido en libre el pasado 30 de junio -. Cuando faltaban detalles para cerrar, las negociaciones se tensaron y llegó la noticia de que no habrá renovación. "El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga Española)", explica el anuncio oficial del Barcelona.
El final llegó en una reunión entre Joan Laporta, el presidente del Barça, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi.
El comunicado indica también que "las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club" y que "el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".
Una hora antes de la noticia, el medio deportivo español Marca había anticipado: "Vuelvo radical al caso Messi: está más fuera que nunca". Luego siguieron otros con relatos similares.
"El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. De hecho es una realidad que ya conocen varios estamentos del club y están explorando la forma de comunicar el resultado de estas conversaciones. Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy", había señalado Marca.