Lionel Messi realizó su primer entrenamiento grupal con el plantel del Barcelona tras ejercitarse dos días en solitario, con lo que sigue avanzando en su integración al equipo del DT Ronald Koeman luego de dejar atrás el conflicto con el club por su intento frustrado de marcharse.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Messi se sumó a los entrenamientos grupales del Barcelona
Además de Messi, también se sumaron al grupo Sergio Busquets, Ansu Fati, De Jong y Coutinho, según informó el club catalán a través de sus redes sociales. El "10" participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
Te puede interesar: Messi publicó la primera foto en sus redes después del anuncio
Al lado del capitán argentino estuvo su íntimo amigo Luis Suárez, con el que posiblemente compartió uno de los últimos entrenamientos, ya que el delantero uruguayo está negociando su salida del Barcelona para continuar su carrera en la Juventus, de Italia.
La planificación del cuerpo técnico para Messi y Coutinho es todavía diferenciada debido a que ambos se incorporaron con una semana de retraso a la pretemporada.
El lunes último Messi reapareció en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí, dejando atrás el conflicto sobre su continuidad, que está asegurada hasta el 30 de junio de 2021, cuando vence su actual contrato y puede irse con el pase libre.
Te puede interesar: Cuáles son los récords que Messi intentará superar ahora que decidió seguir en Barcelona
Sin embargo, al anunciar que daba marcha atrás a su decisión de abandonar el Barcelona, explicó que desde hacía un año que ya no era feliz vistiendo la camiseta "blaugrana", y que no sabía si el equipo, con nuevo entrenador, iba a tener suficiente capacidad para competir.
De hecho, Koeman tiene como misión imprimir un cambio en la dinámica del equipo, al que espera que lleguen algunos refuerzos que serán claves en un proyecto tras la partida de Vidal y Rakitic y la inminente salida de Suárez.