Parece que las horas de Lionel Messi en Barcelona están contadas. El argentino entró en conflicto con la dirigencia y su sueño de retirarse en el club catalán se trunca. Entre manifestaciones de amor y algunas de bronca hacia el rosarino, hubo una que llamó la atención en la ciudad española.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Messi: un artista lo representó como el Che Guevera
El artista callejero Salvatore Benintende, más conocido como TVBoy, decidió homenajear al argentino dibujándolo vestido como Ernesto Che Guevara. Lo hizo en una caja de conexiones eléctricas situada frente a la plaza de Catalunya. El dibujo lleva el lema "Hasta siempre comandante" y tiene a Messi vestido con una camisa militar verde oliva, una boina negra con una estrella roja y un pañuelo rojo, y con un cigarro en la boca, acarreando una valija y con un fondo que es un corazón rojo.
Te puede interesar: Lionel Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir ya
El joven grafitero no es español, sino italiano, pero está instalado en la ciudad hace tiempo. En declaraciones realizadas al diario catalán El Periódico, el artista aseguró que quiere rendirle tributo al futbolista como representación de todos los simpatizantes."Es un homenaje cariñoso", dijo, pero aclaró que nada tiene que ver con una idea política, sino que procuraba resaltar que Messi "ha sido el comandante" del Barça.
Benintende también dibujo en la creación de Messi como el Che Guevara una bandera francesa, una italiana y otra británica, en alusión a los posibles destinos del capitán del seleccionado argentino, ya que se habla de que el París Saint-Germain, el Inter y el Manchester City pueden ser los destinos de la estrella del fútbol mundial.
Claro que el artista ya había hecho algunas otras obras inspiradas en Messi. En abril de 2017 lo dibujó en el Paseo de Gracia besándose con Cristiano Ronaldo y la obra la llamó “El amor es ciego”, trabajo que fue subastado y por el cual consiguió un gran reconocimiento.
Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, nació en Rosario, como Messi. Fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano, ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Guevara participó desde el alzamiento armado hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica. Fue presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.