El reclamo en el Penal 1 correspondía en primer lugar a la posibilidad de contagio por un positivo para Coronavirus de uno de los trabajadores del Servicio Penitenciario.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Meyer tras el motín en el Penal 1: seguirán sin visitas
Meyer relató cuál fue la situación en relación al agente que dio positivo. “El sábado este agente se retira de la guardia y toma conocimiento que una prima de su esposa, con la que la familia tiene contacto frecuente, dio positivo. El lunes dio aviso a las autoridades que le otorgaron licencia y no se presentó a trabajar. Los compañeros, contactos estrechos, fueron también aislados preventivamente. Se le hizo el hisopado y el miércoles se conoció el resultado positivo para COVID-19”.
Además el ministro de Seguridad confirmó que “no tuvo contacto con presos. Sus compañeros cercanos fueron aislados y todo el sector desinfectado”.
Te puede interesar: "Firmamos el pedido de los presos y no habrá represalias", aseguró el juez Cattan
Recordó que desde el 19 de marzo quedaron prohibidas las visitas a los reclusos. Es una medida que generó malestar, “pero es la forma de cuidarlos, no queremos que se enfermen”.
Agregó que el 100% de los trabajadores del servicio penitenciario fueron testeados antes de conocerse este caso y todos dieron negativo.
Finalmente el ministro analizó la conclusión del motín “al final, el acuerdo que firmaron no reclamaron situación de COVID , sino otras condiciones de su estadía y de sus causas, que no se les aplique sanción para legajo y permisos de salidas transitorias”, señaló Meyer.
Leer más: Motín: dos presos muertos en el Penal 1 de Gorriti
El Gobernador, Gerardo Morales, concluyó sobre el tema “tranquilos, vamos a hacer cumplir la ley, no vamos a permitir que se fuguen. No se aprovechen la situación para forzar una fuga”, sostuvo a la vez que aclaro que no está de acuerdo con que salgan “tienen que cumplir sus condenas”.