Javier Milei sorteó hoy su segundo sueldo como legislador y el ganador fue un productor audiovisual de Lanús. La persona se llama Jonatan Lewczuk y, a diferencia del primer ganador, acuerda políticamente con el economista. “Te sigo a muerte”, le manifestó el ganador a Milei cuando el diputado lo contactó para comunicarle que había ganado el premio.
- Todo Jujuy >
- País >
Milei sorteó su segundo sueldo y el ganador es liberal
“Esta vez toco del bando nuestro”, indicó Milei ante la prensa presente en el lugar y concluyó: “El dinero que nos quitan a través de los impuestos, vuelve a los pagadores de impuestos”. El ganador se llevará la suma de $369.828,99. Del sorteo formaron parte 1.740.801 de personas y fue transmitido en vivo por redes sociales.
Lewczuk resultó beneficiario entre los más de 1.740.000 participantes que se inscribieron en la web mipalara.javiermilei.com. El sorteo lo llevó adelante Karina Milei, junto a la presencia del escribano Juan Alberto Pannullo, quien se encargó de certificar tanto la base de datos como todo el procedimiento.
De esta forma, el joven ganador, residente de Lanus y seguidor de Milei, se hizo con 369.828 pesos: 339.808 en concepto del salario del diputado y 30.020 por movilidad. Se los envió en vivo y en directo.
"Hola, Javier querido", lo saludó Lewczuk a Milei, cuando los organizadores lo contactaron telefónicamente. "Es un montón. Estoy que no entro en mí. Soy de Lanús, pero te sigo a morir", celebró. "Te sigo desde el momento cero, desde que gritabas y ahora que sos moderado".
"Ah, ¡esta vez tocó del bando nuestro!", festejó, a su vez, el economista. Es que el beneficiario del primer sorteo había aclarado que no era partidario liberal e incluso tuvo un cruce seco, casi incómodo, con el diputado por la Ciudad.
Lewczuk es productor audiovisual y también trabajó para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como capacitador en programas como el PyMes 2.0 y Emprende digital. Posee una marca de soluciones creativas y diseño para empresas. Y tiene, como el primer ganador, "un montón de deudas". Pero dijo que los billetes le vienen "al pelo", ya que quiere comprar equipamiento para su compañía.
Al final, el saludo de despedida fue al grito de "¡Viva la libertad, carajo!", seña del economista y sus seguidores libertarios. "Mi Palabra. Lo prometido es deuda", señala la página web del economista, en la que los interesados pueden anotarse para el sorteo periódico. Si bien este jueves por la tarde se cerró, quienes se inscriban ahora entrarán para el sorteo del próximo mes.