Hoy Mirtha Legrand cumple 94 años y será la primera vez que lo va celebrar sin la presencia de su hermana gemela, quien falleció el 1º de mayo del 2020. Hace un tiempo su edad dejó de ser un misterio cuando ella misma lo confesó.
Mirtha Legrand cumple 94 años: sus mejores momentos
En diálogo con La Nación, Mirtha Legrand habló sobre su cumpleaños: “Es una fecha triste, es un día un poco melancólico para mí. No está Goldy, mi otra mitad. Estuvimos toda la vida juntas, inseparables. No hay momento en que no la recuerde: en la madrugadas lloro pensando en ella”.
Rosa María Martínez Suarez, más conocida como Mirtha Legrand, nació en la ciudad de Villa Cañas, Santa Fe, el 23 de febrero de 1927. Con 52 temporadas de su emblemático programa de televisión “Almorzando con Mirtha Legrand” se posicionó como una de las mejores de la TV argentina. Su nombre siempre formará parte de trascendidos y polémicas debido a su pensamiento y a las entrevistas que realizó durante todos estos años.
Tanto Mirtha como Goldie se prepararon desde pequeñas para ser artistas. Estudiaron teatro, danzas y otras disciplinas. A los 13 años tuvo su primera participación en el cine, y un año más tarde tuvo su primer protagónico en la película Los Martes Orquídeas. Desde ese momento no dejó de trabajar en el cine y su popularidad fue en ascenso.
A medidas de la década del cuarenta se casó con el realizador francés Daniel Tinayre. Juntos formaron una sociedad artística que le dio mucha repercusión a su carrera en el cine. Pasó de realizar comedias a propuestas más dramáticas como “Con gusto a rabia” o “La vendedora de fantasías”.
En el año 1968 debutó con Almorzando con las estrellas por Canal 9. Luego fue rebautizado como “Almorzando con Mirtha Legrand”. Por ese programa pasaron los actores y actrices más importantes de Argentina y del mundo. También estuvieron presentes políticos, músicos y deportistas.
En el marco de la “Vacunación VIP”, circuló un fuerte rumor que aseguraba que un equipo sanitario del Gobierno de la Ciudad acudiría a su casa para aplicarle la vacuna contra el coronavirus. Ella misma se encargó de desmentir la noticia: “La vacunación VIP me parece una vergüenza, realmente. Que suceda en la Argentina es vergonzoso. No entiendo como nadie advirtió a quien correspondía que eso no se debía hacer, que es inmoral. A nadie se le ocurrió frenarlo a tiempo, que es lo que debían haber hecho. Nadie dijo: `Acá no se vacuna a nadie con privilegios”. Lamentablemente no fue así”.