ver más
23 de febrero de 2021 - 18:56 Pidió la lista de inmunizados

Morales aseguró que no hay dirigentes políticos vacunados en Jujuy

Gerardo Morales pidió esta tarde que se haga pública la lista de vacunados en la provincia. Aseguró que no hubo inmunizaciones a políticos.

Mientras el país sigue al detalle el escándalo de la vacunación VIP que terminó con la caída del ex ministro de Salud Ginés Gonzáles García, desde el Gobierno de Jujuy volvieron a desmentir que algo similar haya ocurrido en la provincia. Esta vez, fue Gerardo Morales quien aseguró que ningún dirigente, funcionario ni intendente fue vacunado en Jujuy contra el covid-19, fuera de aquellos que son personal sanitario. En ese contexto, pidió que se haga pública la lista de quienes recibieron dosis en la provincia.

El Gobernador hizo referencia a esta situación durante un acto el martes por la tarde en el que oficializó la adhesión de los municipios y comisiones municipales al decreto 2697, que brinda estabilidad laboral a los empleados municipales de todos los distritos de Jujuy, que serán regularizados a través de ese decreto del Poder Ejecutivo provincial.

"Quiero que se publiquen las listas de los vacunados", dijo Morales después de sostener que en Jujuy "no se vacunaron dirigentes de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes". "Ninguno de ustedes me han llamado para pedirme ese favor", señaló haciendo referencia a los titulares de intendencias y comisiones municipales que estaban presentes en el acto.

Más información sobre este tema: Bouhid: "En Jujuy no se vacunó nadie que no sea personal de salud"

Sobre su pedido de publicación de las listas de vacunados, Morales señaló que, a pesar de que existe una ley nacional de protección de datos personales, hay mecanismos para dar a conocer esa información en situaciones de excepción cuando existe "un interés general". Según indicó, para ello, es necesario una ley provincial. Es por eso que anunció que enviará a la Legislatura el proyecto para su sanción. "Quiero que los diputados sesionen este jueves para que el viernes nosotros podamos publicar la lista de vacunados", les indicó.

Además, Morales garantizó que él no se vacunó y aseguró que será "el último en vacunarse en la provincia". Finalmente, luego de criticar a la "militancia" que recibió dosis que no le correspondía - por militantes jóvenes de Buenos Aires - comentó que "estaría bueno" que las demás provincias y el Gobierno nacional también hagan públicas sus listas de vacunados.

También podés leer: Los trabajadores municipales jujeños que cobran planes serán regularizados

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO