El Paso de Jama ha vuelto a ser noticia en los últimos días después de que dos camioneros brasileños que estaban en tránsito en la provincia de Jujuy fueran detectados en la frontera como pacientes positivos con coronavirus. A partir de entonces, el Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso una intensificación de los controles de bioseguridad en la zona con el objetivo de encontrar posibles nuevos casos y evitar así la circulación viral.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Morales estuvo Jama e intensifican controles por coronavirus
En ese marco, el gobernador, Gerardo Morales, estuvo este lunes en el mencionado paso internacional en Jama para supervisar los protocolos de bioseguridad y visitó el Complejo Integrado de Control Fronterizo, donde realizan testeos en cada relevo de personal argentino y chileno y, además, testean cada 15 días a los habitantes del pueblo de Jama.
“El complejo fronterizo está bien dotado de elementos de seguridad e higiene”, dijo Morales que, además, consideró que “la situación de Jama no es tan complicada como el escenario de La Quiaca, donde la frontera es más abierta y enfrente tiene a la ciudad boliviana de Villazón”.
Durante la recorrida, el gobernador se reunió con representantes y funcionarios de los organismos de contralor argentinos como Aduana, AFIP, Gendarmería, Migraciones, Senasa y Servicio Agrícola y Ganadero, y también con autoridades de los entes de control chilenos, cuyos funcionarios son mayoritariamente de Calama.