ver más
29 de enero de 2021 - 12:21 Pandemia

Morales inauguró nuevas bocas de oxígeno en el interior

El gobernador Gerardo Morales inauguró más de 60 bocas de oxígeno central en el hospital San Miguel de la ciudad de Yuto.

Esta mañana el gobernador Gerardo Morales inauguró obras en los hospitales de Yuto, Fraile Pintado y El Carmen, que ahora cuentan con bocas de oxígeno que beneficiarán a los pacientes en una época muy particular por la pandemia de coronavirus.

En el hospital de Yuto el gobernador Gerardo Morales explicó que “la lucha contra la pandemia nos ha convocado a trabajar en conjunto, por lo que inauguramos bocas de oxígeno en distintas localidades del interior”.

“Venimos aprendiendo, no sabemos cuándo llegará la segunda ola pero llegará y eso irá en línea con la vacunación”, agregó y destacó el trabajo del personal de salud en toda la provincia.

morales hospital oxigeno

Gerardo Morales en la inauguración de tubos de oxígeno en Yuto.

Por otro lado, la directora del hospital “San Miguel”, Alejandra Berja, dijo que “es un día muy importante, un sueño que se concreta”. “Contar con la instalación de oxígeno central es un gran salto para quienes lo necesitan y hace que se agilice el trabajo de médicos y enfermeros”, puntualizó.

“Logramos dar un salto de calidad para este hospital que fue el primero en largar con la telemedicina y hasta diciembre se hicieron más de 5 mil atenciones. El 100% de Yuto está con cobertura médica, una estrategia que tuvo gran resultado”, dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Morales inauguró nuevas bocas de oxígeno en el interior

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO