Los motociclistas que no lleven casco no cargar repostar combustible, según una medida adoptada mediante un acuerdo entre la Municipalidad y la Cámara de Estaciones de Servicio. Esto busca reforzar la conciencia sobre la importancia del casco para los motoristas.
- Todo Jujuy >
- País >
Motociclistas de Salta que no usen casco no podrá cargar combustibles
La Municipalidad, junto a la Cámara de Estaciones de Servicio, intensifica la concienciación sobre el uso de cascos en motociclistas mediante un acuerdo.
El viernes pasado, la Municipalidad de Salta y la Cámara de Estaciones de Servicio acordaron implementar diversas acciones para disminuir el número de motociclistas que circulan sin casco. El intendente, Emiliano Durand, lideró la firma del convenio junto a Federico Ortiz, vicepresidente de las cámaras expendedores.
Sumarán señalizaciones para concientizar sobre el uso del casco
Así, se acordó proceder con la instalación de señalización que indique la necesidad de llevar casco al cargar combustible, además de llevar a cabo campañas de divulgación sobre la relevancia de este dispositivo de protección.
El pacto implica el compromiso por parte de la Cámara de “solicitar a sus asociados la colocación de carteles o anuncios que indiquen que, las estaciones de servicios, no expenderán combustible a los conductores de motocicletas o ciclomotores cuando ellos, así como sus eventuales acompañantes, no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario”. Igualmente, el municipio llevará a cabo labores de divulgación y sensibilización en dichos lugares.
Durante una entrevista con Hora de Voces (FM Ya 91.3), Matías Assennato, el titular de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que este acuerdo forma parte de una serie de iniciativas destinadas a promover y concienciar sobre la importancia del casco. “Esto tiene que ver con la idea de involucrar a todos los sectores en la toma de conciencia para cumplir con la normativa vigente”, dijo.
Cuando se le preguntó si la medida ya está en marcha, señaló que la Cámara de Estaciones de Servicio comunicará la directiva a los propietarios de cada estación de servicio, y una vez que estén informados, la política se implementará.
Además, enfatizó que la divulgación de la prohibición es un paso adicional para fomentar la conciencia, especialmente en una localidad donde el 60% de los incidentes de tráfico implican motocicletas y, lamentablemente, en el 80% de los casos mortales, los involucrados no llevaban casco.