Delitos.. 

Allanaron 22 talleres y secuestraron más de 100 motos en Jujuy

Los allanamientos fueron en San Salvador de Jujuy, Alto Comedero, Palpalá, Monterrico, La Ovejería y Pampa Blanca. Aún no hay detenidos.

Por  Victoria Marín

Tras un mega operativo en la provincia por parte del personal del Ministerio Público de la Acusación y de la Policía de Jujuy, allanaron 22 talleres de motos, secuestrando cientos de moto vehículos y decenas de motores.

Según indicaron los allanamientos se produjeron de manera simultanea en distintos lugares, entre ellos San Salvador de Jujuy, Alto Comedero, Palpalá, Monterrico, La Ovejería y Pampa Blanca. En el operativo participaron más de 100 personas entre personal del MPA y de la Policía de la provincia dando como resultado el secuestro de más de 100 motos y decenas de motores.

Muchos de estos bienes, se encuentran en estos momentos siendo detectados como con pedido de secuestro, o denunciados robados. Cabe resaltar que ninguno de ellos se acreditó licitud del origen o propiedad.

mpa .jpg

Trabajo de la Unidad Fiscal de Investigación

En el mes de Julio de este año desde el MPA emitieron una instrucción crucial en la lucha contra el crecimiento de los delitos contra la propiedad con autores desconocidos. Por tal motivo se creó una Unidad Fiscal de Investigación del Mercado Criminal, con el objetivo de continuar trabajando en contra de este fenómeno delictivo.

El enfoque principal de esta unidad fue la investigación del mercado de reducción de teléfonos celulares, que había experimentado un alarmante aumento en la región, especialmente en San Salvador de Jujuy.

Luego de dos meses, de investigaciones exhaustivas se logró identificar 10 lugares conocidos como "Clínicas de Celulares", donde los dispositivos robados eran reducidos y reintroducidos en el mercado negro.

Embed - Allanaron 22 talleres y secuestraron más de 100 motos en Jujuy
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: