Entramos a septiembre pero aún padecemos las bajas temperaturas, con las inusuales tormentas de nieve. Para este clima te ponemos al alcance un rico plato que te hará pasar el frio, porque no hay nada como vencer al frío con una cuchara en la mano.
Cuando uno piensa en platos reconfortantes es inevitable acordarse de los platos de cuchara más tradicionales. Los guisos, potajes, cocidos, sopas y demás tienen un algo especial que hace que no sólo alimentan y calientan el cuerpo, sino también un poco el espíritu.
Guiso de pollo con garbanzos al pimentón
Siempre es recomendable cocinar las legumbres secas en casa (y tiene algo especial eso de dejarlas a remojo la noche antes), pero también es válido tener en la alacena unas buenas conservas para esos días en los que tenemos menos tiempo. Un buen bote de garbanzos cocidos enriquece este guiso de pollo al pimentón que te pedirá a gritos acompañarlo con buen pan.
Esta es la típica receta en la que es mejor tener garbanzos ya cocidos para ahorrar tiempo y complicaciones. Si cocemos nuestros propios garbanzos recomendaría cocinarlos por separado dejándolos al dente, para terminar la cocción en la olla conjunta en la última fase del guisado. En cualquier caso, este plato de cuchara es sabrosísimo y nutricionalmente muy completo.
Ingredientes para 2 personas
4 contramuslos de pollo deshuesados, 200 g de garbanzos cocidos, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 y 1/2 cucharaditas de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de comino molido, 4 cucharadas de tomate pelado troceado, 1 vaso de caldo o agua, sal, unas hojas de acelgas o espinacas, 1/2 vaso de nata para cocinar, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer guiso de pollo con garbanzos al pimentón
Retirar los posibles excesos de grasa del pollo y trocear en piezas de un bocado. Picar la cebolleta, el diente de ajo y los pimientos. Salpimentar el pollo y dorar durante unos 5-6 minutos en una cazuela con aceite de oliva. Retirar y reservar.
En el mismo aceite, pochar la cebolleta a fuego suave durante unos 5 minutos. Añadir los pimientos y el ajo y cocinar 10 minutos más. Agregar el pimentón dulce, el picante, el comino y remover. Echar el tomate y salpimentar.
Devolver el pollo a la cazuela, echar los garbanzos y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante unos 20-25 minutos. Incorporar unas hojas troceadas a mano de espinacas o acelgas cuando hayan pasado unos 10 minuts. Añadir la nata al final de la cocción, remover y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Tiempo de elaboración: 50 minutos
La combinación de especias ensalza los sabores de este guiso de pollo con garbanzos al pimentón, creando un plato suculento que se puede disfrutar por sí mismo, con un buen pan, o acompañado de arroz, cuscús o de otro tipo de cereal neutro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.