Según comunicó la institución, "el sistema volcánico ha entrado en una fase de mayor excitación que puede progresar hacia una fase de mayor inestabilidad, y eventualmente evolucionar hacia un ciclo eruptivo de similares características al ocurrido el pasado 4 de marzo".
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Alerta naranja en Chile por actividad del volcán Villarrica
Tras el sobrevuelo que se realizó este miércoles, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) determinó declarar Alerta Naranja para el volcán Villarrica. El organismo se encuentra monitoreando el comportamiento del macizo.
Cabe destacar que se amplió el área de restricción a cinco kilómetros en torno al volcán, y se consideran como área de peligro los cauces que descienden del macizo.
Así fue el sobrevuelo que realizó el Sernageomin al Villarrica:
Fuente: 24 horas
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.