ver más
19 de febrero de 2020 - 10:45 Las elecciones serán el 3 de mayo

Bolivia: Inhabilitaron a Evo Morales y no podrá ser candidato a senador

Los comicios serán el 3 de mayo y no contarán con la participación del ex presidente.

Esta mañana el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) dio a conocer la resolución donde inhabilitaba al ex presidente Evo Morales y su ex canciller Diego Pary a presentarse como candidatos a senadores por Cochabamba y Potosí en las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo.

Morales, que está asilado en la Argentina desde diciembre, había anunciado su candidatura el pasado 29 de enero. Ese día anunció también su vuelta a Bolivia para la campaña y provocó especulaciones en los distintos partidos políticos.

Por otro lado, Luis Arce, el candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), fue habilitado y competirá sin ninguna restricción. Los argumentos del fallo se conocerán durante la jornada de hoy.

Arce lidera las primeras encuestas con un 31,6% de intención de votos, superando a Carlos Meza (17,1%) y Jeanine Añez (16,5), por lo que confía con una victoria en primera vuelta para que el partido liderado por el cocalero tome nuevamente las riendas del país.

Cabe destacar que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 luego de un clima de profunda tensión social tras las elecciones generales del 20 de octubre donde la oposición denunció fraude. Desde muchos sectores acusaron que se trató de un golpe de Estado. En primera instancia recibió asilo en México y luego viajó a la Argentina tras la asunción de Alberto Fernández.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO