ver más
4 de septiembre de 2015 - 19:30

Crisis Colombia-Venezuela: Argentina y Brasil intervienen

El canciller argentino llegó a Bogotá acompañado por su par de Brasil y se entrevistaron con la ministra de Relaciones Exteriores colombiana. Mañana harán lo propio en Caracas con la encargada de la diplomacia venezolana.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, recibió a los Cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por las presidentas Dilma Rousseff y Cristina Kirchner con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países. Los dos Cancilleres buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Cancillería argentina, ambos funcionarios informaron a su par colombiana de su viaje a Caracas para reunirse con la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez el próximo sábado, con el mismo propósito que el que los llevó a Bogotá.

"Los ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias" indica el comunicado de Cancillería y adelanta que "el canciller Vieira hizo entrega a la ministra Holguín de una carta de la presidenta Dilma Rousseff para el presidente Juan Manuel Santos".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO