Coronavirus. 

Cuba afirmó que creará un pasaporte digital para vacunados

Cuba informó que se encuentra elaborando un proyecto para que los inoculados contra el Covid-19 tengan su pasaporte sanitario digital.

Cuba afirmó que creará un pasaporte sanitario para aquellas personas que ya hayan sido inoculadas contra el covid-19. Se trata de un proyecto que se encuentra en período de prueba.

Los creadores de este proyecto están evaluando distintas versiones de pasaportes digitales de vacunación existentes a lo largo del planeta. Este mecanismo ya se encuentra en marcha en otros lugares del mundo, y además la Unión Europea también afirmó que lo utilizará, de acuerdo a lo comunicado por fuentes oficiales.

"La idea es que cualquier cubano pueda tener ese pasaporte digital con diferentes opciones en la aplicación en un móvil, enviarlo por correo al interesado o que se pueda ver como una imagen en el teléfono celular", aseguró Allán Pierra, director del Centro de Soporte Tecnológico de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), al diario oficial de Granma.

Para llevar adelante este objetivo Cuba cuenta con cinco proyectos de vacunas de desarrollo nacional, de los cuales dos acabaron con sus períodos de pruebas clínicas, y se encuentran esperando la autorización para su uso de emergencia o condicionado por parte de las autoridades sanitarias, según la agencia de noticias AFP. Debido al aumento considerable de contagios ocurridos en los últimos meses, Miguel Díaz Canel, presidente cubano, efectuó una lista de esos fármacos el 12 de mayo con una campaña de vacunación en sectores de la población considerados de riesgo.

De acuerdo a lo dicho por Pierra, el pasaporte digital Covid-19 se utilizará mediante un código QR que portará los datos de la persona y la firma autorizada, bajo la órbita de la Organización Mundial de la Salud, y emitido por el Ministerio de Salud Pública de la isla.

Quienes se encuentran trabajando en el desarrollo de este documento digital, buscan que las personas puedan registrarse con sus datos de inoculación en una página web que generará el propio pasaporte digital.

De acuerdo a lo publicado en Granma, la función de este documento será "velar por la identificación sanitaria en frontera, brindar la posibilidad a los nacionales de viajar con un pasaporte de vacunación válido" y a los "extranjeros vacunados en Cuba", la posibilidad de volver a sus países con un pasaporte legal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: