lunes 24 de agosto de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2021 - 22:10
No es la primera vez

Demandan a TikTok en Reino Unido por reunir datos de niños

La plataforma de videos está acusada de recopilar ilegalmente datos personales de menores en Reino Unido y Europa.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Anne Longfield demandó a la plataforma TikTok y a la empresa ByteDance por recopilar ilegalmente información y datos personasles de niños en Reino Unido (menores de 13 años) y Europa (menores de 16 años). Longfield espera una indemnización de un total de miles millones de libras.

"Detrás de las canciones divertidas, los retos de baile o el playback, hay algo mucho más malicioso", aseveró Longfield. "Queremos que TikTok ponga fin a sus cuestionables prácticas de recopilación de datos, y exigimos que borre toda la información privada obtenida ilegalmente cuando los niños utilizan la app", expresó.

Desde la TikTok respondieron y aclararon que la denuncia "carece de fundamento" y que la compañía "tiene la intención de defenderse enérgicamente".

"La privacidad y la seguridad son prioridades principales para TikTok y tenemos prácticas y tecnologías sólidas para proteger a todos los usuarios, y a los adolescentes en particular", amplió.

No es la primera vez que la plataforma se enfrenta a una denuncia de este estilo, en febrero de 2019, por recopilar ilegalmente datos personales de menores de 13 años, incluyendo sus nombres, correos electrónicos y direcciones postales, la compañía TikTok fue multada con 5,7 millones de dólares en Estados Unidos.

Según afirmó la demandante 3,5 millones de menores están vinculados solo en Reino Unido.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado