El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue detenido este jueves por la policía británica después de que Quito le retirase el asilo diplomático.

Según las autoridades diplomáticas ecuatorianas, Assange había violado las condiciones del asilo. Fotos privadas del presidente ecuatoriano Lenín Moreno fueron publicadas hace dos semanas y las sospechas cayeron sobre WikiLeaks y su fundador.

El arresto había sido ordenado por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, después de que Assange no se entregara a la corte por la difusión de informes y documentos filtrados a escala global.

"Casi 7 años después de entrar en la Embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange está ahora bajo custodia policial y se enfrenta a la justicia en Reino Unido", señaló el ministro del Interior británico, Sajid Javid, quien en redes sociales advirtió que "nadie está por encima de la ley".

Embed

El propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter la decisión.

Embed

Fue muy crítico con Assange: habla de "conducta irrespetuosa y agresiva, declaraciones descorteses y amenazantes de su organización y transgresión de los convenios internacionales".

Según Moreno, estos motivos llevaron la situación a un punto en el que el asilo del fundador de WikiLeaks era "insostenible e inviable"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario