Greta Thunberg y Donald Trump expusieron sus posturas en el Foro de Davos que trabaja sobre el cambio climático. El presidente estadounidense denunció a los “catastrofistas” y la activista lamentó que “no se ha hecho nada” por el planeta.

"Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis", dijo Trump, acusando a los "herederos de los insensatos adivinos del pasado" de equivocarse en el cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

Para saber más: Greta Thunberg se cruzó con el primer ministro australiano por los feroces incendios en su país

Greta criticó la situación antes de que hablara Trump y acusó todo lo contrario. Aseguró que hay una inacción de parte de los poderes públicos.

"Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada", dijo la sueca, lamentando además las dificultades para transmitir su mensaje a pesar de su presencia mediática.

Leer más: Greta Thunberg es el personaje del año de la revista Time

Te puede interesar:El ornitorrinco está camino a la extinción por culpa del cambio climático

Ambas posturas simbolizan la visión de los que creen que la protección del medio ambiente es un freno para el crecimiento económico y quienes piden medidas para preservar el planeta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario