El ornitorrinco es mamífero, pero pone huevos y no tiene mamas. Es venenoso. Una rareza prehistórica y en peligro de extinción.

Un nuevo estudio señaló que ahora el ornitorrinco australiano, un extraño animal con pico de pato y cola de castor, se encamina a la extinción por la pérdida de su hábitat y por el cambio climático.

A estas dos causas, explica el estudio publicado en la revista científica Biological Conservation, se le suman la fuerte sequía y los voraces incendios por los que atraviesa Australia desde septiembre del año pasado. Todos estos factores han hecho que se sequen los ríos, que es el hogar de esta especie que es endémica de Australia y de Tasmania.

El estudio calcula que, en el marco de las actuales condiciones climáticas, así como la tala de árboles y la fragmentación de los diques, el número de ornitorrincos se reducirá entre un 47 a un 66% en los próximos 50 años. Esto causaría la extinción de las poblaciones locales en un 40% del rango", según el estudio sobre los ornitorrincos, clasificados por la a Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como "casi amenazados".

Embed

No obstante, muchas jurisdicciones en Australia no han incluido al ornitorrinco en ninguna lista, a excepción del estado de Australia del Sur, que lo ha calificado como una especie en peligro.

Los científicos alertaron al pedir acciones urgentes para conservarlos.

Son animales nocturnos y son de los pocos mamíferos venenosos, sin embargo, solo el macho produce un espolón que es el que contiene veneno. Puede matar hasta perros, pero para los humanos no es letal, aunque produce un dolor tan fuerte que, según los médicos, ni la morfina lo puede calmar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario