ver más
23 de julio de 2020 - 11:41 La primera tanda tendrá 100 millones de dosis

EE.UU. pagó 1.950 millones por una vacuna contra el coronavirus

Dos laboratorios acordaron con el gobierno de Trump y se estima que sume 500 millones de dosis más para la lucha contra el coronavirus.

Dos empresas farmacéuticas, Pfizer y BioNTech anunciaron la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses.

Dentro del acuerdo se establece que el gobierno de Donald Trump recibirá en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162. En este proyecto trabajan de manera conjunta ambas compañías, tras ser aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

"Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal", dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

Según se sabe hasta el momento, en un futuro, EE.UU. prevé adquirir 500 millones de dosis más para comenzar a aplicar a los estadounidenses, un país que se vio muy afectado por la pandemia.

"Tomamos la decisión anticipada de empezar el trabajo clínico y comenzar la producción a gran escala bajo nuestro propio riesgo para asegurarnos de que el producto esté disponible inmediatamente si los ensayos clínicos se demuestran exitosos y nos conceden una autorización de emergencia", indicó Bourla.

El programa BNT162 se basa en la tecnología y el desarrollo de BioNTech, aunque aprovecha la capacidad de producción de Pfizer. Pese a este contrato, la candidata a vacuna todavía no está aprobada su distribución en ningún país del mundo.

Pfizer y BioNTech estiman producir 100 millones de dosis antes de 2020 y un total de 1.300 millones en el conjunto de 2021.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO