En las últimas horas ha generado gran repercusión un consejo del Foro Económico Mundial de Davos. La organización recomendó "comer hamburguesas (SIC), solo dos veces por semana para conservar el medio ambiente".
Saliendo de este particular consejo sobre las hamburguesas, el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) se vio obligado a contestar esta postura del SIC, ante el evidente desconocimiento respecto a los procesos y sistemas de producción.
“Los sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente, sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas”, marca el Instituto, en referencia al balance carbono (C2) positivo que tiene la producción extensiva a pasado, mayoritaria en todo el territorio nacional.
“Cuidemos el ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!”, manifiesta el IPCVA. En tono irónico y en paralelo, en la embajada argentina en Madrid, unos 200 invitados pertenecientes a los principales restaurantes de carnes de esa ciudad, en conjunto con destacados distribuidores de Europa podían degustar increíbles platos de cortes Angus certificado, producto que está a punto de obtener también la codiciada “marca-país”, luego de las gestiones de la Asociación de la raza.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.