ver más
9 de octubre de 2018 - 13:56 Inesperada confesión

El futbolista argentino al que Pablo Escobar quiso matar durante la guerra narco

El narco colombiano habría tenido en la mira a un ex futbolista y actual entrenador argentino. Mirá de quién se trata.

John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, fue el más grande sicario de Pablo Escobar durante su época de poder, asesinó a cientos de personas y, luego de la muerte de El Patrón, comenzó a revelar detalles de cómo era el accionar del Cartel de Medellín.

Durante una entrevista con un medio peruano, Popeye afirmó que Pablo Escobar tuvo intenciones de matar a Ricardo Gareca: “Se contempló colocarle un coche bomba”.

cruce-2.jpg

El líder del Cartel de Medellín había expandido la guerra narco hasta el mundo del fútbol, al punto que amenazó permanentemente a los futbolistas de América de Cali, equipo de la ciudad a la que pertenecía su principal enemigo en el mundo del narcotráfico.

En aquellos años, el fútbol colombiano se vio afectado por los guerrilleros, hubo secuestros de jugadores, se sobornaron árbitros y se arreglaron partidos. “El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca”, indicó el sicario y uno de los hombres de mayor confianza de Escobar. Además, agregó: “Tenía en cuenta a todo el plantel y Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira, porque el Cartel de Cali le había colocado un coche bomba a su familia”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO