sábado 14 de junio de 2025
6 de abril de 2024 - 17:47
en vivo Internacional.

El minuto a minuto del conflicto entre México y Ecuador

Tensión entre México y Ecuador. Seguí EN VIVO el minuto a minuto con las actualizaciones sobre el conflicto diplomático

Live Blog Post

Bolivia convocó a su embajadora en Quito tras la crisis diplomática entre Ecuador y México

El Gobierno de Bolivia anunció este domingo que convocó a su embajadora en Ecuador, Segundina Flores, tras la incursión policial a la embajada de México en Quito para capturar al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

image.png
Luis Arce condenó la irrupción de la Policía de Ecuador en la embajada de México para detener al ex vicepresidente Jorge Glas (EFE/STR)

Luis Arce condenó la irrupción de la Policía de Ecuador en la embajada de México para detener al ex vicepresidente Jorge Glas (EFE/STR)

Live Blog Post

Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con el pueblo mexicano

La exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó, a través de X (exTwitter) sobre el ingreso de la policía de Ecuador a la embajada de México en Quito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1776697462092103981?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1776697462092103981%7Ctwgr%5Ef21fdf357dcf3de501d6319c9992d4fbf05de63a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.todojujuy.com%2Fpais%2Fcristina-fernandez-kirchner-critico-javier-milei-el-cuadro-se-agrava-n248912&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

La Cancillería argentina condenó el ingreso de policías a la embajada de México en Ecuador

En ese sentido, Argentina llamó a “la plena observancia de las disposiciones de aquel instrumento internacional” como es el asilo diplomático.

La República Argentina se une a los países de la región en la condena a lo sucedido anoche en la Embajada de México en Ecuador y llama a la plena observancia de las disposiciones de aquel instrumento internacional así como de las obligaciones que surgen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, informaron

Live Blog Post

Gustavo Petro reiteró su respaldo a López Obrador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a lo ocurrido y brindó el apoyo al gobierno mexicano que lidera a la fecha, Andrés Manuel López Obrador.

“Vuelvo a insistir que América Latina y el Caribe, cualquiera que sean las construcciones sociales y políticas en cada país, debe mantener vivos los preceptos del derecho internacional”, fueron parte de las palabras que expresó a través de su cuenta de la red social X.

Live Blog Post

Evo Morales reacciona a tensión entre México y Ecuador

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, consideró “muy grave” que la policía de Ecuador irrumpió en la embajada de México en ese país, afirmando que violó la soberanía territorial y el derecho internacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/evoespueblo/status/1776570617526878412&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

México recurrirá a la Corte Internacional para denunciar a Ecuador

Live Blog Post

México suspende relaciones diplomáticas con Ecuador

Según informaciones emitidas por el gobierno mexicano, este acto constituiría una “violación flagrante al derecho internacional” y atentaría contra la soberanía de la nación azteca.

image.png
El mandatario federal hizo oficial la ruptura de relaciones con Ecuador. Crédito: Cuartoscuro

El mandatario federal hizo oficial la ruptura de relaciones con Ecuador. Crédito: Cuartoscuro

Live Blog Post

La Policía de Ecuador irrumpió en la embajada de México en Quito y detuvo al ex vicepresidente Jorge Glas

La Policía de Ecuador ingresó en la noche de este viernes en la embajada de México en Quito, y detuvo al ex vicepresidente Jorge Glas, horas después de que el gobierno mexicano le concediera asilo político en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.

Live Blog Post

Policías irrumpen en la Embajada de México en Ecuador

En el sitio se encontraba el exvicepresidente, Jorge Glas, a quien México le concedió asilo político desde el año 2023.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado