Un hecho demasiado curioso se vivió este miércoles en el Vaticano en donde el Papa Francisco celebró su tradicional audiencia general a la que asistió nada más y nada menos que el Hombre Araña.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El Papa Francisco se reunió con el Hombre Araña
El hombre disfrazado del reconocido superhéroe se sentó en el sector VIP del patio de San Damaso, junto a otros religiosos e invitados especiales, desde donde siguió la misa con atención.
Al término de la audiencia, el hombre esperó su turno para hablar con el pontífice en el Bacciamano en donde su objetivo era saludar personalmente al Papa estrecharle la mano y obsequiarle una máscara similar a la que llevaba puesta.
El Papa le agradeció y le entregó un rosario bendecido. Este encuentro fue fotografiado por todos los presentes, ya que quedaron sorprendidos a lo que estaban viendo. En las redes sociales las imágenes se volvieron virales al instante.
El hombre disfrazado del Hombre Araña es Mattia Villardita, joven de 27 años, que desde hace años se pone en papel de Peter Parker para visitar a niños enfermos en los hospitales.
En 2020, el “Hombre Araña Solidario” había sido premiado por el presidente italiano Sergio Mattarella por su labor solidaria en hospitales.
Villardita explicó que “recorro hospitales vestido de hombre araña porque cuando estuve ahí en mi catre lo único que esperaba es ver a Spiderman entrar por la ventana”.
Y agregó que “me disfrazo de ‘Spiderman’, pero los verdaderos héroes son los niños que sufren y sus familias que luchan sin perder la esperanza”. Todo empezó hace 4 años, en Navidad. Tenía que entregar una computadora en el hospital San Paolo de Imperia y pensé en una máscara que pudiera entretener a los niños que vivían lo mismo que yo. Y continué incluso durante el encierro, porque la enfermedad no se detiene. Ya no podía entrar en las salas, así que hice más de 1.400 videollamadas”.
Según informó el diario italiano Corriere della Sera, la próxima incursión del joven “superhéroe” será en Roma, en el pediátrico Gemelli, donde será acompañado por la banda musical de la Policía de Misión y por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano.