España. 

España: hallaron el cuerpo de una de las nenas desaparecidas

Las menores habían desaparecido en España el 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno, quien debía entregarlas esa fecha a su ex esposa.

Un trágico final tuvo la investigación realizada en España, acerca de la desaparición de dos menores de edad junto a su padre. Olivia Gimeno Zimmermann y su hermana Ana, se fueron con su padre el 27 de abril, día en que este debía entregarlas a su madre. Sin embargo, nunca las devolvió.

El 27 de abril de este año, Tomás Gimeno pasó a buscar a sus dos hijas, Olivia y Anna, para llevarlas a cenar, de acuerdo a lo planteado por los investigadores del caso. En primer lugar, pasó por la casa de Beatriz Zimmermann, su ex esposa, para recoger a Anna. Después, fue al colegio Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, para buscar a Olivia. Luego, según lo comunicado por la Guardia Civil y las autoridades locales, Gimeno se dirigió con las menores al municipio de Igueste de Candelaria.

Ese mismo 27 de abril, el hombre había sido visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz de Tenerife, por medio de las cámaras de seguridad, aunque sin las menores acompañándolo. No obstante, el hombre realizó dos viajes a su vehículo para llevar seis bolsas a la embarcación que tenía atracada en esa marina deportiva del norte de la ciudad. Lo confirmado es que efectuó dos viajes en su bote. En el primero de ellos, Gimeno fue amonestado por la Guardia Civil, por no respetar el toque de queda vigente en aquel entonces en Tenerife. Cuando volvió a tocar tierra, dos horas después, apareció sin las bolsas con las que había embarcado, y se dedicó un tiempo a cargar su teléfono celular. Los investigadores aseguran que tuvo reiteradas conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, a quien le expresó que nunca más iría a ver a sus hijas, ni tampoco él.

El barco de este hombre fue hallado sin ninguna persona encima de él y sin el ancla al día siguiente, próximo al Puertito de Güímar, al sur de la ciudad. Desde ese momento, se inició una exhaustiva búsqueda de la Guardia Civil y las autoridades locales, en compañía del Instituto Oceanográfico Español con el buque "Ángeles Alvariño", experto en reconocimiento del fondo marino. El rastrillaje, efectuado con un robot, se apoyó en los datos de geolocalización del celular del padre.

El 7 de junio pasado, hallaron una botella de aire comprimido y una funda de edredón de Gimeno, lo que daba indicios de un posible punto de rastro de las niñas y el padre. Después de más operaciones de rastreo, los encargados de la investigación comunicaron este jueves el hallazgo de un cuerpo a 1.000 metros de profundidad, y luego confirmaron que se trataba del cadáver de Olivia Gimeno Zimmerman. La menor sin vida se encontraba en una bolsa atada al ancla faltante de su padre.

El presidente Pedro Sánchez, se pronunció al respecto: “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: