Este domingo el estado de Florida, donde está hoy en día el pico de la pandemia en Estados Unidos, informó un aumento récord de más de 15.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. Con los números actuales, si Florida fuera un país sería el cuarto en el mundo con el mayor número de casos diarios, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según publicó la agencia Reuters.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Estados Unidos: Florida llega al récord de 15 mil casos diarios
Florida ya superó el mayor número de casos diarios reportados en todos los países europeos durante sus peores momentos y también batió el récord del estado de Nueva York, que había llegado a 12.847 nuevos contagios el 10 de abril, cuando era el foco del COVID-19 en Estados Unidos.
Este pico de aumentos se da al día siguiente de la reapertura del Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas hicieron una manifestación en un restaurante. Disney abrió sus dos parques más populares para un número limitado de visitantes con medidas de seguridad que incluyen el uso de mascarillas y controles de temperatura.
En el resto de Estados Unidos, los contagios de coronavirus se multiplican en unos 40 estados - los focos son en Florida, Arizona, California y Texas - y el país ha llegado a registrar 60.000 nuevas infecciones diarias durante cuatro días seguidos.