ver más
7 de julio de 2015 - 20:04

Grecia presenta este miércoles una nueva propuesta

Lo hará con el objetivo de lograr un "acuerdo sostenible" con sus acreedores de la eurozona, tendrán en cuenta las preocupaciones de los países prestamistas pero también el triunfo del "no" en el referéndum en Grecia sobre los ajustes exigidos por éstos a cambio de dinero.

El gobierno griego anunció que mañana presentará propuestas para lograr un "acuerdo sostenible" con sus acreedores de la eurozona, que tendrán en cuenta las preocupaciones de los países prestamistas pero también el triunfo del "no" en el referéndum en Grecia sobre los ajustes exigidos por éstos a cambio de dinero.

Fuentes del Ejecutivo de Atenas señalaron que esta propuesta tendrá en cuenta "el resultado del referéndum, las posiciones comunes de los líderes políticos y las propuestas de las instituciones (la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Añadieron que en una reunión mantenida hoy antes de una cumbre de líderes de la eurozona, el primer ministro griego Alexis Tsipras, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, discutieron "la hoja de ruta" a seguir para lograr resultados.

Destacaron además que la propuesta griega está pensada para lograr un acuerdo "hasta finales de mes", lo que no significa que no tome en cuenta "otras propuestas" con el objetivo de preparar "un gran acuerdo sostenible" a largo plazo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO