Las ejecuciones se llevaron a cabo en la prisión de Besi, en la isla de Nusakambangan, en la mañana del miércoles, hora local. Antes, a varios familiares se les permitió ver a los reos por última vez.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Indonesia: Fusilan a 8 condenados por tráfico de drogas
Indonesia tiene una de las legislaciones antidroga más duras del mundo. En 2013 finalizó una moratoria de cuatro años a las ejecuciones.
Salvada en el último minuto
Australia había solicitado que se aplazaran las ejecuciones, alegando supuestos fallos en el proceso.
Tampoco sirvió que manifestantes indonesios salieran a las calles de Jakarta y realizaran una campaña para presionar al gobierno.
Una mujer filipina, Mary Jane Fiesta Veloso, también iba a ser fusilada pero en el último minuto se le concedió el perdón.
Para salvar su vida intercedió el presidente filipino, según le dijo un portavoz de la oficina del fiscal general a la BBC.
La solicitud se produjo después de que un individuo que supuestamente la engañó para que portara heroina a Indonesia se entregara a las autoridades de Filipinas, según el portavoz.
Un francés, condenado por narcotráfico, Serge Areski Atlaoui, también ha sido sentenciado a morir pero aún debe ser resuelto un recurso de apelación que presentó.
Fuente: BBC