Estaba programada. 

Internaron al papa Francisco para una cirugía

Este domingo durante la tarde el papa Francisco será operado de una "estenosis diverticular" en el colon. La información fue dada por prensa del Vaticano.

Este domingo se conoció que el papa Francisco será operado de una “estenosis diverticular” en el colon. La información fue dada por prensa del Vaticano.

Desde el Vaticano informaron que esta tarde el sumo pontífice será intervenido quirúrgicamente. “Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco acudió al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

En el comunicado también agregaron que “la cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la intervención, se emitirá un nuevo boletín médico”.

Cabe recordar, que el Papa había sufrido dolores en la ciática a principios de año y debió suspender su participación en celebraciones religiosas. Esto ya había ocurrido en diciembre cuando tuvo que cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021.

“Lo peor que me pasó, discúlpenme, fue un ataque de ciática, ¡en serio!, que tuve el primer mes, porque estaba sentado en un sillón para hacer entrevistas y me dolió”, explicó Francisco aquella vez.

LA AGENDA DEL PAPA EN ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA

Esta mañana, el Sumo Pontífice anunció que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest. “Estoy feliz de anunciar que, del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, comunicó desde a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional oración dominical.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: