ver más
9 de julio de 2019 - 15:51 TENEDOR PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Los muñequitos de "Forky" de "Toy Story 4" son retirados del mercado por ser peligrosos

Disney retiró el juguete de las estanterías por riesgo de asfixia en niños pequeños.

Luego de que la Comisión de Seguridad de Estados Unidos dijera que la figura de peluche de Forky, el tenedor que es el mejor amigo de Bonnie en “Toy Story 4”, de 11 pulgadas era peligrosa para los menores porque“los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia”, Disney decidió retirar la figura de los estantes de las jugueterías de Estados Unidos y Canadá.

Embed

El problema es que la compañía ya vendió aproximadamente 80 mil unidades del juguete del tenedor con ojos en Estados Unidos y Canadá, y no sólo eso, si no que "Forky" es el muñeco más vendido y quizás se deba a que es un personaje nuevo de la saga, o quizás porque es un personaje lindo y divertido.

Además la empresa advirtió: "Si ustedes fueron recientemente a uno de los parques Disney, en cualquier parte del mundo, pues mejor reportenlo a este correo: personal.shoppers@shopDisney.com, y no se lo den a ningún niño. No sólo lo decimos nosotros, lo dicen las autoridades".

El sitio web de la CPSC dice, los consumidores que compraron el peluche “deben quitarle el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort en una tienda minorista para un reembolso”.

Según las primeras estimaciones, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre abril y junio pasados.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO