ver más
9 de junio de 2014 - 08:28

Morales felicita al TSE por ampliar plazo del empadronamiento

“El Tribunal Supremo Electoral está haciendo muchos esfuerzos”, resaltó el presidente Evo Morales durante la entrega de una unidad educativa en Cochabamba. La autoridad felicitó a los vocales de ese Órgano que durante la semana determinaron en Sala Plena ampliar el plazo del empadronamiento hasta el 20 de junio.

“El Tribunal Supremo Electoral ampliando plazos y más plazos, entendemos, felicitamos ¿Qué significa eso? El pueblo es democrático, aunque hace filas en la madrugada para votar, pero es un pueblo democrático y cuando hay cambios profundos, el pueblo cree en la democracia”, dijo Morales, según un despacho de radio Pio XII.

Mientras que el Gobernador de ese departamento, Edmundo Novillo, calificó “bastante positiva” la ampliación. Sin embargo, lamentó que “se hayan acabado las filas”, hecho que según su criterio ocasionará que “los últimos días vuelvan las aglomeraciones”.

En La Paz, el director departamental del Servicio de Registro Civil (SERECI), Eugenio Condori, convocó a reflexionar a la población, debido a que en las últimas horas y con la ampliación de los plazos desaparecieron las filas.

Añadió que entre 12 a 13 equipos se encuentran en mal estado en la ciudad, debido al mal uso que la población o algunos funcionarios les habrían dado.

“Debo comunicar que la población está dejando las cosas para el último momento (...) Es algo preocupante porque otra vez vamos a estar los últimos días aglomerándose, van a decir que somos ineficientes, por eso pedimos que se apersonen”, sostuvo Condori.

La información proporcionada por el funcionario detalla que el 47 por ciento de los registros corresponden a personas que cambiaron de domicilio y el 53 por ciento a nuevos inscriptos. Hasta el momento se registraron a 687 mil personas empadronadas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO