La resolución unánime que adoptó este miércoles el Comité de Representantes del organismo regional decidió laurear a Carlotto "en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Será la primera "ciudadana ilustre” de América Latina
La distinción será entregada en la sede del organismo en Montevideo durante una sesión extraordinaria con fecha a confirmar, establece la resolución de Aladi.
"Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia", aseguró Abal Medina en diálogo con Télam.
Abal Medina, también embajador del país ante Mercosur, describió a Carlotto como "una maestra que hizo de la tragedia esperanza y del dolor amor" y aseguró que se trata de "una abuela tierna y valiente que durante treinta años buscó nietos y a la que un día su nieto la encontró a ella".
El representante argentino se comunicó con Carlotto para informarle la resolución y la presidenta de Abuelas "trasmitió su alegría y agradecimiento a los países miembros" por la distinción.