Los incendios en Australia dan que hablar al mundo entero. El deterioro de la fauna y la flora del país pusieron en alerta a millones de organismos y al Gobierno australiano que vive una de las crisis más impresionantes de su historia. En medio de toda la sequía y tras el paso del fuego en algunas zonas, autoridades del Ministerio de Ambiente de Australia decidieron arrojar comida desde helicópteros.
De acuerdo con lo que explicó el Gobierno, los que sobreviven a las llamas tienen dificultades para conseguir sustento porque la tierra queda arrasada. De este modo, se arrojaron varias toneladas de zanahorias y de batatas desde helicópteros en las zonas afectadas por el incendio.
OPERATION WALLABY
OPERATION WALLABY OPERATION WALLABY: Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News
Posted by 9 News on Saturday, January 11, 2020
“Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, tuiteó el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.
Se trata de una actividad implementada por el Gobierno australiano bajo el nombre Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los animales.
Por redes sociales publicaron un video en el que se ve cómo los trabajadores australianos suben con verdura a un helicóptero para arrojar desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales comienzan a alimentarse con las zanahorias y batatas provistas.
Tiran verdura en Australia (1).jpg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.