ver más
24 de junio de 2014 - 19:26

Una mujer encontró un mensaje de SOS oculto en la etiqueta de un vestido

"Obligados a trabajar exhaustos largas horas", decía un mensaje escrito a mano sobre la etiqueta interna de la prenda. Rebecca Gallagher descubrió la solicitud de ayuda cuando consultó las indicaciones para lavar su vestido nuevo

Una joven encontró un mensaje de socorro oculto en un vestido que había comprado en una marca de ropa con precios accesibles en Gales, y decidió contactarse con la empresa para investigar el caso.

Rebecca Gallagher tiene 25 años y vive en Gowerton, cerca de Swansea. La chica compró un vestido en la cadena de ropa “low cost” Primark y halló un sorprendente mensaje oculto impreso en la etiqueta.

 “Obligados a trabajar exhaustos largas horas”, decía un mensaje escrito a mano sobre la etiqueta interna de la prenda. Rebecca descubrió la denuncia de un presunto empleado cuando consultó las indicaciones para lavar su vestido nuevo.

Luego de encontrar esta solicitud de ayuda, la galesa decidió ponerse en contacto con la firma. Un portavoz de esta compañía irlandesa subrayó que no conocen casos como éste y le reclamó el vestido para poder investigar el asunto.

Muchas empresas como Primark están en la mira en el Reino Unido y han recibido denuncias por parte de ONG y activistas que creen que cadenas textiles y de confección están explotando a trabajadores en países como Bangladesh, por citar un caso.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO