Inédito . 

Yemen: encontraron ámbar en un ballena y se hicieron millonarios

En Yemen se produjo un hecho insólito luego de que un grupo de pescadores encontrase ámbar gris en el estómago del animal.

En Yemen se produjo un hecho inédito luego de que un grupo de pescadores se convirtieran en millonarios luego de haber encontrado ámbar gris en el estómago de una ballena. Se trata de un material raro, valioso y equivalente a U$S 1.500.000.

image.png

Uno de los pescadores relató queme sentí tan feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto”. El hallazgo se produjo en las costas de Yemen y generó un gran revuelo en todo el mundo.

Y comentó que “uno de los pescadores de Seriah nos llamó por la mañana y dijo: ‘Hay una ballena y puede tener ámbar gris’. Dijimos que iríamos a verla. Tan pronto como nos acercamos, había un fuerte olor y tuvimos la sensación de que esta ballena tenía algo”.

image.png

Además, explicó que “decidimos enganchar a la ballena, llevarla a la orilla y cortarla para ver qué había dentro de su vientre. Y sí, era ámbar gris. Me sentí muy feliz”. Entre ellos dividieron las ganancias y manifestaron que “compramos casas, pues nos casaremos pronto. Y dimos dinero a los hogares de necesitados”.

image.png

El ámbar gris es uno de los materiales más valiosos y costosos para la industria del perfume dado que se utiliza para preservar los aromas. Según los expertos, puede encontrarse en cerca del 5% de los cachalotes, capaces de generar este material.

El ámbar gris viene de los intestinos de cachalote, un mamífero marino similar a las ballenas. Sin embargo, los expertos explicaron que solo del 1% al 5% de los cachalotes generan ámbar gris, lo cual lo hace todavía más exclusivo.

Yemen es uno de los países más pobres del mundo. A pesar de encontrarse en pleno Oriente Medio y rodeado por países ricos gracias al petróleo, sus habitantes viven en extrema fragilidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: