Este jueves murió la actriz María Onetto a sus 56 años, luego de ser encontrada sin vida en su domicilio. Es recordada su papel en Relatos Salvajes, Montecristo, Mujeres Asesinas, entre otras grandes novelas.
Murió la actriz María Onetto a los 56 años
La actriz que nació el 18 de agosto de 1956 se inscribió en psicología y a sus 22 años emigró a Europa. Vivió mucho tiempo en casas rodantes, sin entender mucho el inglés, tampoco sabía cocinar ni prepararse para la supervivencia.
En el año 2006 recibió el Martín Fierro como artista reveladora en "Montecristo" y meses después el Premio Clarín también como actriz revelación en la novela.
El comunicado de la Asociación Argentina de Actores
La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. Su labor televisiva y de plataformas incluye los ciclos Maradona, sueño bendito, Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo, Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros. En cine, trabajó en Yo nena, yo princesa, Relatos salvajes, La mujer rubia, Perdida, La vida después, El cerrajero, Cuatro mujeres descalzas, entre otros films”, publicaron en un comunicado en el que también se destacó su extensa trayectoria teatral.
Donde actuó por última vez
María Onetto fue parte de la serie de Star+, Ringo, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar “Ringo Bonavena”, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga.
Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.