Murió a los 62 años el músico mendocino Horacio Eduardo "Marciano " Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino.
Murió "Marciano" Cantero, cantante de los Enanitos Verdes
Estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, por un dolor abdominal. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.
Cantero es recordado por toda una generación por integrar Los Enanitos Verdes, uno de los grupos más importantes del rock nacional.
Entre sus mayores éxitos se posicionan “La muralla verde”, "Un amigo es una luz", “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano” (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico).
En particular, “Marciano” Cantero tuvo, desde el nacimiento del trío, una vida sin descanso. Tanto dentro como fuera de la formación (en 1989, se produjo la disolución temporal de Los Enanitos Verdes, pero retomó a los pocos años hasta mantenerse en la actualidad).
En su costado solista, el músico mendocino arrancó con el disco “Luna nueva”, que incluyó el hit “Todos esos momentos”. También participó en múltiples colaboraciones, tanto de rock como en otros géneros. En 2019, por ejemplo, combinó su talento con la onda urbana de Bad Bunny y J Balvin para el tema “Un peso”.
Recientemente, Cantero participó en la edición del libro “Semillero Sergio Embrioni”, una idea original de Mario Araniti, luego del parate obligado por la pandemia.