El mundo del boxeo argentino despide a uno de sus símbolos, Juan Domingo Martillo Roldán. A los 63 años murió en la provincia de Córdoba, luego de pasar sus últimos días internado tras ser diagnosticado con coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Murió Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park
Te puede interesar: Coronavirus: confirman 10.621 casos y 379 muertes en el país
El emblemático pugilista realizó dos históricas peleas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns y fue una gran estrella del Luna Park.
Hace una semana, su familia había informado que Martillo debió ser ingresado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco a raíz de una “insuficiencia respiratoria” que estaba directamente asociada a la “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras contraer Covid-19.
En tanto, María Elena, la esposa del ex campeón argentino y sudamericano de los medianos, había sido dada de alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco. Ella y el exboxeador habían recibido los resultados del hisopado positivo el viernes 6 de noviembre.
Roldán, de 63 años, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, el 5 de marzo de 1957, fue tres veces retador al título mundial de la categoría mediano y nunca pudo conseguir la corona. En 1984 perdió por abandono en el 10ª round ante Marvin Hagler en Las Vegas y en la misma ciudad, fue noqueado en el 4ºasalto por Tommy Hearns en 1987 y en el 8º por Michael Nunn en 1988, en la que fue la última pelea de su carrera profesional que había arrancado en 1978 y que totalizó 67 triunfos (47 por vía rápida), 5 derrotas y 2 empates.