ver más
26 de marzo de 2022 - 09:10 Tristeza.

Murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

El músico de Foo Fighters fue encontrado en la habitación de un hotel en Bogotá Colombia. La noticia fue comunicada por la propia banda.

Ayer murió Taylor Hawkins, baterista de la reconocida banda de rock internacional Foo Fighters. La lamentable noticia fue comunicada mediante un posteo en twitter por parte de la propia banda.

El músico fue hallado sin vida en una habitación de un hotel en Bogotá, Colombia en donde la banda tenía previsto cerrar el Festival Estereo Picnic.

“La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre”, expresaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

En el mensaje emitido aseguraron estar devastados por el trágico hecho y pidieron que se respetara la privacidad de la familia.

Embed

Dudas sobre su muerte

Por el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió. Lo que se sabe es que por estas horas está trabajando la policía judicial y forenses de medicina legal a fin de establecer las causas de su muerte.

El pasado viernes Foo Figthers había estado tocando en el festival Lollapalooza que había sido suspendido el año pasado producto de la pandemia.

¿Quién era Taylor Hawkins?

Oliver Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas el 17 de febrero de 1972. Su familia se mudó a Laguna Beach, California en 1976, donde creció.

Después de dejar la banda Sylvia, con sede en el condado de Orange, se unió como baterista de Sass Jordan

Luego se fue para ser el baterista de Alanis Morissette en la gira de apoyo a Jagged Little Pill, el gran éxito de la cantante canadiense.

Entre 1995 y 1996, Hawkins fue el baterista de Morissette durante su gira Can't Not . Apareció en los videos de "You Oughta Know", "All I Really Want" y "You Learn".

Hawkins tocó para Morissette durante 18 meses antes de unirse a Foo Fighters.

Su paso por Foo Figthers

Tras una gira durante la primavera de 1996, Foo Fighters entró en un estudio de Seattle con el productor Gil Norton para grabar su segundo álbum. Dave Grohl se peleó con el baterista William Goldsmith y debió salir a buscar un espcialista.

La banda se reagrupó en Los Ángeles y regrabó casi por completo el álbum con Grohl a la batería. El álbum, The Color and the Shape , fue lanzado el 20 de mayo de 1997. Grohl llamó a Hawkins para que le recomendara un nuevo baterista, pensando que no dejaría a Morissette ya que era una banda más grande en comparación con Foo Fighters, que solo comenzaba en el tiempo. Pero para sorpresa de Grohl, Hawkins se ofreció como voluntario, explicando que quería ser baterista en una banda de rock.

Hawkins también era cantante, guitarrista y pianista. Su primera voz principal con el grupo fue una versión de "Have a Cigar " de Pink Floyd . Se lanzaron dos versiones de la canción, una como la cara B de " Learn to Fly " y otra en el álbum de la banda sonora de Mission: Impossible 2 . Cantó la voz principal en el " Cold Day in the Sun " original, de In Your Honor , que luego fue lanzado como sencillo, y la versión de " I Feel Free " de Cream , que apareció como la cara b de " DOA "y en el EP Five Songs and a Cover . Hawkins también cantó la voz principal para la versión de la banda de "Life of Illusion" de Joe Walsh . Más recientemente, cantó la voz principal de "Sunday Rain", una canción del álbum Concrete and Gold de Foo Fighters de 2017 . Muchos shows en vivo de Foo Fighters cuentan con la voz principal de Hawkins en al menos un cover.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO