El sábado por la tarde una andinista rusa murió en el cerro Aconcagua, luego de caer en la montaña mientras descendía. Según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de Mendoza, se trata de la primera víctima fatal de la temporada 2019-2020.
- Todo Jujuy >
- País >
Murió una andinista rusa en el Aconcagua tras caer en la montaña y perder un pie
La mujer de 38 años fue identificada por la policía mendocina como Naililya Camcmahoba y, si bien aún no pudieron confirmar las causas de la muerte, sí aseguraron que la encontraron una fractura expuesta en la pierna derecha y el pie izquierdo amputado. Según las primeras estimaciones policiales, la mujer aparentemente fue golpeada por un desprendimiento de roca que le provocó las graves heridas mientras descendía de la cumbre más alta de América y eso la hizo caer.
La base de Uspallata recibió el aviso de emergencia en Alta Montaña alrededor de las 15.30 del sábado y los efectivos de la Patrulla de Rescate llegaron al lugar dos horas después. Según informó Télam, el Cuerpo de Rescate del Aconcagua puso al servicio el helicóptero para llegar hasta Nido de Cóndores desde donde trasladarán el cuerpo a Horcones. Allí, la Policía Científica lo llevará hasta el Cuerpo Médico Forense, donde le realizarán la autopsia.
La muerte de la rusa no es solo la primera de la temporada 2019- 2020, sino desde la temporada anterior, que había terminado sin muertes.