En exclusiva con nuestro medio, el Dr. Arcadio Menéndez presidente de la Fundación Vida habló acerca de la problemática actual frente a adicciones y suicidio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Música, religión y creatividad para evitar el suicidio
“Se necesita en la presencia de un poco paz. Hay tal estado de crispación que basta un estado de roce para que se convierta en un estado impredecible”, agregó.
Actualmente la fundación esta trabajando activamente con una proyección positiva para el 2015. Uno de los grandes anhelos para trabajar la terapia es la construcción del Hospital de día donde se pueda a través de actividades artísticas y deportivas combatir sus problemas.
Desde una perspectiva profesional Menéndez reconoció que la creación de más escuelas de música permitiría ver nuevos horizontes “la música, especialmente, es sensacional hay que llenar espacio con eso”, agregó.
En este contexto, el profesional reflexionó sobre la soledad. “La distancia y la soledad que a veces abruman. Hay una frase que dijo el Padre francisco: la soledad no es estar solo, es estar vacio. Hay un vacío existencial, que se puede llenar motivando a los chicos, la mejor forma es con música y arte”.
Destacó la creatividad que posee el jujeño, y que son potenciales que se deben trabajar para llevar a buen puerto la juventud.