Narda Lepes, sin dar nombres, posteo un comentario en redes sociales en el cual hacía hincapié a la importancia de que el resto de los colegas acompañe a la persona que está viviendo un momento como el que pasó Trinidad Benedetti con Pablo Massey, quien no fue apoyada por los encargados del lugar donde trabajaba.
Narda Lepes habló de la denuncia pública contra Pablo Massey
“Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo, algunas más graves y violentas que otras. Es necesario –y urgente– crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes que establezca limites y vias seguras, para poder contar lo que nos pasa. Si sos gastronomico ayudá a tus companeras, porque el silencio tambien es complice”.
Este comentario tuvo muchísima repercusión y apoyo de gente que trabaja en la gastronomía, entre ellos el chef Germán Martitegui, quien aplaudió las palabras de su colega con emojis.
Tanto Lepes como Martitegui tomaron postura, pero no fueron los únicos que acompañaron a Benedetti, colegas y cocineras como Ximena Sáenz, Soledad Nardelli y Valu Ramallo también salieron a apoyarla.
Massey solo “habló” mediante su abogado, Rafael Cúneo Libarona, quien dijo que solo querían desprestigiar al chef y lo lograron. “El testimonio de ella alcanza para desprestigiarlo y lo hizo. Eso alcanzó y es más que suficiente para cualquier trabajador, el desprestigio es realmente lapidario. Lo que no alcanza es para una condena penal, para un procesamiento. La palabra contra la palabra, no. Tiene que tener contenidos, pruebas, chats, testigos para poder acreditar cualquier situación. Si ella continúa este desprestigio gratuito vamos a emprender una querella penal en orden por calumnias e injurias”.