ver más
7 de agosto de 2019 - 07:52 PANAMERICANOS LIMA 2019

Natación de Oro: las argentinas Pignatiello y Bardach se subieron a lo más alto del podio

Las nadadoras se quedaron con la dorada en 400 metros libres y 200 metros mariposa.

Una gran jornada para la natación argentina en los juegos Panamericanos de Lima 2019. Delfina Pignatiello y Virginia Bardach se alzaron con la medalla de oro en los 400 metros libres y 200 metros mariposa, respectivamente.

La primera en competir fue Pignatiello, la joven de 19 años oriunda de San Isidro alcanzó un tiempo de 4:10:86, superando a las canadienses Danica Ludlow y Alyson Ackman, que quedaron segunda y tercera.

Posteriormente fue el turno de Virginia Bardach, quien se impuso en 200 metros mariposa. La cordobesa llegó en un tiempo de 2:10:87 y superó a Mary-Sophie Harver de Canadá y Meghan Small de Estados Unidos.

RESUMEN DE LA JORNADA

ATLETISMO

Victoria Woodward finalizó 6ta y no pudo acceder a la final (100 metros femenino – Clasificación – Serie 1).

Fiorella Chiappe 15ta y no pudo acceder a la final (400 metros c/vallas femenino – Clasificación – Serie 1).

Guillermo Ruggeri fue tercero y se clasificó a la final (400 metros c/vallas masculino- Clasificación – Serie 1).

Ailén Armada finalizó undécima (Lanzamiento de disco femenino – Final).

Federico Bruno terminó cuarto (5.000 metros masculino – Final).

PELOTA VASCA

Argentina 2-1 Venezuela (Frontenis Dobles Femenino – Fase Clasificatoria Grupo A).

Argentina (Fusto/Villegas) 2-0 Perú (Pelota de Cuero Dobles Masculino – Fase clasificatoria).

Guillermo Osorio 2- 0 el cubano González (Frontón Peruano Individual Masculino – Preliminares).

Facundo Andreasen 2-0 a Efrain Segura (El Salvador) (Pelota de Goma Individual Frontón Masculino – Fase Clasificatoria Grupo B).

Argentina 2-0 Perú (Pelota de Goma Dobles Frontón Femenino – Fase Clasificatoria).

Argentina 2-0 Perú (Pelota de Goma Dobles Trinquete Masculino – Fase Clasificatoria).

RAQUETBOL

María José Vargas 2-0 a Adriana Riveros (Col).

Natalia Méndez 0-2 con la mexicana Paola Longoria y se quedó con la MEDALLA DE BRONCE (semifinales del individual femenino).

María José Vargas y Natalia Méndez ganaron la MEDALLA DE BRONCE tras caer 1-2 ante Guatemala (tercer puesto del dobles femenino).

ESGRIMA

Augusto Servello 5-4 el peruano Canchez Sifuentes (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo A).

Augusto Servello 5-3 el chileno Alarcón (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo A).

Augusto Servello 0-5 el estadounidense Race Imboden (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo A).

Augusto Servello 3-5 el cubano Luis Aguilera (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo A).

Augusto Servello 5-2 el portorriqueño Padua Rodríguez (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo A).

Nicolás Marino 1-5 el brasileño Shimbo Carmona (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo B).

Nicolás Marino 2-2 el colombiano Clairet Roa (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo B).

Nicolás Marino 1-5 el canadiense Max Van Haaster (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo B).

Nicolás Marino 5-1 el mexicano Arizaga Vaca (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo B).

Nicolás Marino 0-5 el estadounidense Gerek Meinhardt (Hombres Individual Florete – Preliminares, Grupo B).

María Belén Pérez Maurice 5-4 la colombiana María Blanco (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo C).

María Belén Pérez Maurice 5-1 la canadiense Marissa Ponich (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo C).

María Belén Pérez Maurice 5-1 la peruana Lucho Montaldo (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo C).

María Belén Pérez Maurice 3-5 la venezolana Benítez Romero (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo C).

María Perroni 2-5 la canadiense Gabriella Page (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo B).

María Perroni 4-5 la venezolana Rodríguez (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo B).

María Perroni 5-0 la mexicana Botello (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo B).

María Perroni 5-3 la dominicana Felix Lara (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo B).

María Perroni 1-5 la estadounidense Fox Gitomer (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo B).

María Belén Pérez Maurice 5-2 la cubana Tablada (Mujeres Individual Sable – Preliminares, Grupo C).

Augusto Servello 15-7 Heitor Shimbo (Hombres Florete Individual Tabla 16).

María Belén Pérez Maurice 13-15 ante la estadounidense Ann Elizabeth Stone y ganó la MEDALLA DE PLATA(Mujeres Individual Sable).

TENIS DE MESA

Camila Argüelles 0-4 la colombiana Paula Medina (Individual Femenino octavos de Final).

Horacio Cifuentes 1-4 Eugene Wang (Individual Masculino octavos de Final).

Gastón Alto y Horacio Cifuentes 3-4 Calderado-Tsuboi, de Brasil y lograron la MEDALLA DE PLATA (Dobles masculino – Final).

ECUESTRE

Martín Dopazo (5°), Carlos Cremona (18°), José María Larocca (31°) y Matías Albarracín (43°) se presentaron en la primera ronda del Salto Individual (Clasificación).

Argentina culminó en el quinto puesto en la primera ronda del Salto por Equipo (Clasificación).

VELA

Bautista Saubidet y Celia Tejerina van primeros en windsurf.

REMO

6° Oriana Ruiz y Milka Kraljev (Doble par de remos cortos femenino – clasificación)

Finalizado. 1° Cristian Rosso – Rodrigo Murillo (Doble par de remos cortos masculino – clasificación).

5° Carino, Díaz, Esteras y Haack (cuatro remos masculino – clasificación).

2° Carlo Lauro y Alejandro Colomino (doble par de remos cortos ligero masculino – clasificación).

2° Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo (Doble par cortos peso ligero femenino – clasificación).

2° Brian Rosso (Par de remos cortos masculino – clasificación).

NATACIÓN

Finales:

400 libres: Delfina Pignatiello ganó la MEDALLA DE ORO.

100 pecho. Julia Sebastián ganó la MEDALLA DE PLATA.

200 mariposa. Virginia Bardach ganó la MEDALLA DE ORO.

Clasificación:

400 libres: Delfina Pignatiello e Ivo Cassini (5°).

100 pecho: Macarena Ceballos (2°), Julia Sebastián (1°) y Gabriel Morelli (5°).

200 mariposa: Virginia Bardach (1°) y Nicolás Deferrari (3°).

4×100 libre: Florencia Perotti, Andrea Berrino, Virginia Bardach y Delfina Pignatiello/ Santiago Grassi, Federico Grabich, Guido Buscaglia y Lautaro Rodríguez.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Argentina 3-1 Chile (Femenino – Semifinales) Las Leonas se clasificaron a la final.

FÚTBOL

Argentina 3-0 Paraguay y clasificación a la final (Femenino – Semifinales).

WATERPOLO

Argentina 7-12 Brasil (Masculino – Preliminar, Grupo B).

BÁSQUET

Argentina 62 - Estados Unidos 70 (Femenino – Preliminares).

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO