Recientemente, Natalia Oreiro tuvo una destacada participación en una entrevista impresionante con Filo News en el programa Caja Negra, junto a Julio Leiva. Durante la conversación, abordó el tema de la misofonía, un trastorno neurológico que le fue diagnosticado en su infancia y que carece de remedio.
- Todo Jujuy >
- Espectáculos >
- Salud >
Natalia Oreiro habló sobre la enfermedad incurable que tiene
"Tengo un tema con el ruido que me hace daño, que se llama misofonia, que es odio al sonido y hay ciertos ruidos que me dañan y eso sí es neurológico", comenzó expresando la actriz y modelo oriunda de Uruguay. "Es difícil de explicar porque no hay solo un patrón que te diga lo que es", agregó.
Con el fin de ampliar su explicación, la modelo brindó un claro ejemplo de cómo experimentan la enfermedad aquellos que padecen de misofonía. "Si estamos cerca y vos está haciendo un ruido, una descarga de ansiedad, ya sea masticando chicle, con el pie o la lapicera y eso no para, la persona empieza a absorber la ansiedad de la otra persona".
"Lo tuve siempre, antes no se encontraba diagnosticado como una enfermedad. En los exámenes tenía que ir a la dirección porque no podía concentrarme", puntualizó Natalia Oreiro.
Que es la misofonia, la enfermedad neurológica que no tiene cura
La misofonía es un trastorno crónico no muy frecuente, que provoca en los pacientes irritabilidad, rabia o estrés al percibirlos. Puede ser una canilla que gotea, el ruido de una lapicera al escribir o incluso el vuelo de los pájaros. Cualquiera de estos sonidos, que para el común de la gente son habituales, una fuerte molestia en aquellas personas que padecen esta enfermedad.
Se trata de un desorden neurológico en el cual los estímulos acústicos, y en ocasiones visuales, son interpretados erróneamente por el sistema nervioso central.