Los robos son moneda corriente en los barrios, pero también en el microcentro de San Salvador. Y esta vez le tocó a PorkMan, un comercio dedicado a la venta de carne de cerdo y otros productos, que tiene una gran afluencia de clientes cada día. Los negocios también en alerta.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Negocios en alerta: otro robo en un local del centro
En una de sus sucursales, en la calle Alvear 896, sufrieron un robo exprés. Tres delincuentes usaron la táctica de distracción para robar un celular, pero fueron captados por la cámara de seguridad del local. En las imágenes que difundió el propio comercio, se nota claramente el método de operación.
Te puede interesar: En Ciudad de Nieva más de 200 familias exigen seguridad y más controles
Primero ingresan dos, un hombre y una mujer, quienes se acercan al mostrador. La pareja se ubica de tal manera que obstaculiza la visión de los empleados. Allí le hacen señas a una tercera persona, también mujer, para que ingrese. Rápidamente detrás de ellos y en un movimiento rápido, la jovencita se lleva un celular que estaba en otro escritorio contiguo.
El hurto, que duró pocos segundos, no pudo ser detectado ni evitado, pero los malvivientes quedaron grabados por las cámaras de seguridad del negocio, que cansados de los continuos robos, decidieron difundirlos por sus redes sociales.
Los propietarios de los negocios en la zona aseguran que los punguistas, mecheras y arrebatadores, pululan por los negocios buscando aprovecharse de momentos propicios para llevarse objetos de valor. Los dueños exigen más presencia policial y recorridos de patrullas.