Se agrava la situación de Néstor Ortigoza, el ex jugador y actual dirigente de San Lorenzo, por la denuncia de violencia de género que le puso su ex pareja Lucila Cassiau. Hoy la mujer denuncia amenazas, violación de perimetral y siente mucho miedo de morir.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Nestor Ortigoza violó la perimetral: su ex pareja pidió su detención y ayuda
Lucila Cassiau, ex pareja del dirigente de San Lorenzo, rompió el silencio y contó fuertes detalles en el marco de la denuncia que le hizo por violencia de género.
El pedido de arresto para Ortigoza que hicieron los abogados de Cassiau se realizó en el marco de la causa por “daños, lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género” que está en manos de la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, violencia de género y familiar, a cargo de la fiscal María Lorena González.
"Desde que me separe está cumpliendo con todas las amenazas que me hizo", dijo la mujer en una nota con TN. Anteriormente con otros medios expresó “Tengo miedo, me apuñalaron las ruedas del auto. El otro día salí y tenía una puñalada en el auto. El miedo es real, está acá. Estoy pasando el peor momento de mi vida, estoy muerta en vida, no tienen idea de lo que estoy pasando”, expresó mientras quebraba en llanto. “A la noche prendo las alarmas. Tengo miedo, pánico. Es un psicópata. Puede pasar cualquier cosa", agregó.
Agresiones y violencia constante
Cassiau también contó que las agresiones de Ortigoza hacia ella fueron desde "siempre": "Esto es de siempre. Hace 13 años. Los golpes empezaron desde que quedé embarazada de mi hijo mayor. Aparte del daño físico está el daño psicológico. Yo estoy muerta en vida”.
"El limite es cuando se empezó a meter con mis hijos", sostuvo y agrega que hay muchas cosas que no puede contar en vivo que son mucho más fuerte de lo que parece.
Situación actual de Néstor Ortigoza
En cuanto a la actual situación del ex jugador, la mujer reveló que "Él esta libre y violó una perimetral". "Hubo una situación que ya la denunciamos. No le interesa (cumplirla) porque es una persona que no acata una orden”, explica.
Ortigoza tiene una orden de restricción de 300 metros que le impide circular o acercarse al domicilio donde reside la víctima con su hijo. La medida se había efectivizado el mes pasado, cuando se difundieron una serie de videos que mostraban la presunta agresión que el dirigente de San Lorenzo ejercía sobre su ex.
"Nadie de San Lorenzo se comunicó conmigo" reveló a TN Lucila, luego de que se divulgara y viralizara los videos de violencia de género que sufrió la mujer.
Cómo denunciar violencia de género
Si necesitás asesoramiento, información o contención llama a la linea 144 las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.